Cocina para niños: CURSO PARA NIÑOS EN CARNAVAL

nios.gif

   La cocina está de moda. Cada vez son más las personas que se interesan por aprender recetas de repostería, cocina creativa o incluso recetas fáciles si no dispones de mucho tiempo libre. Esta "moda" ha llegado hasta los más pequeños de la casa. Programas infantiles de cocina, anuncios de niños divirtiéndose mientras preparan unas galletas..., hacen que este boom sea mucho mayor.

   Los niños se divierten a la vez qué cocinan, ¿qué tiene eso de malo? Al contrario, enseñarles a cocinar desde pequeños no solo les hará crecer como personas sino también les ayudará a mejorar sus habilidades, la psicomotricidad e incluso involucrar a los más peques en las tareas de preparación de la comida, le harán mejorar su alimentación.

   El furor por cocinar es tal que los niños asisten a cursos de cocina donde pasan un rato divertido al mismo tiempo que conocen ingredientes nuevos, palpan texturas distintas a las que están acostumbrados y prueban nuevo sabores.

   ¿A qué edad empezar a cocinar? Pues la verdad es que no existe un tramo de edad concreto aunque a partir de los cinco años pueden empezar a amasar, mezclar los ingredientes, etc. Eso sí, mantenlos lejos de utensilios cortantes y de lugares donde se puedan quemar (un horno o una sartén, por ejemplo).
Cocinar es más que una tarea o una distracción; también es una actividad ideal para educarles y que aprendan cosas nuevas así como una actividad ideal para realizar en compañía, ya sea con amigos, familiares, etc. Enseñar a los niños a preparar sus propios alimentos, además les entrega destrezas importantes para toda una vida y una sensación de logro que fortalecerá su autoestima.

   La mejor época para que los niños aprendan a cocinar, como es lógico, es la época de vacaciones escolares. Esos días en los que los niños se aburren en casa, no saben qué hacer y necesitan relacionarse con sus iguales.

   Por ello, CreaTuSabor ha preparado un Curso especial en Carnaval para los peques aprovechando las vacaciones escolares de los días 16, 17 y 18 de febrero (Semana Blanca). Este curso ya lo realizamos en el mes de diciembre del año pasado y los peques aprendieron mucho y se lo pasaron genial. Esta vez cambiamos las recetas para todos aquellos que se animen a repetir, pero realizaremos tanto recetas saladas como dulces con la intención de que aprendan a elaborar sus propios postres y recetas de cocina, que prueben nuevos sabores y que conozcan nuevos ingredientes.

   Todos los ingredientes y decoraciones son proporcionados por la tienda de CreaTuSabor a la que puedes acceder desde aquí. Si estás interesado en participar en éste u otro taller de cocina, inscríbete desde este enlace.

 

Envío gratis productos repostería