Crucakes-marzo.jpg

¿Te gustan los cupcakes? ¿Quieres aprender a cocinarlos? En CreaTuSabor te ayudamos a experimentar con las mejores recetas de estos sabrosos dulces.

La receta de cupcakes

Para hacer estos pequeños pasteles, debes comenzar por conocer la receta básica de la masa. Después podrás experimentar a tu gusto con sabores y texturas para crear tu frosting y decoración perfectos.

El pastel del cupcake, que es muy parecido a una magdalena, se elabora con 2 huevos, 220 gramos de azúcar, 130 ml de leche , 120 gramos de mantequilla y 250 gramos de harina. Además, deberás añadir unas gotas de tu esencia aromática preferida, desde la clásica vainilla a plátano, coco, caramelo o rosas, por poner unos ejemplos. ¡Tú eliges!

 Calienta el horno a 200 grados mientras preparas la masa de los cupcakes, y empieza a mezclar todos los ingredientes siguiendo este orden:

- Mezcla la harina y la levadura.

- Bate la mantequilla con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa.

- Añade los huevos , uno a uno a medida que los vaya aceptando la masa.

- Agrega la esencia aromática elegida , la leche y añade la harina y la levadura.

Una vez estén mezclados todos los ingredientes, ya puedes llenar las cápsulas o los moldes de cupcakes hasta media altura, para llevarlos al horno.

Introdúcelos con el horno encendido arriba y abajo durante unos 25 minutos, hasta que la masa esté completamente cocida.

Una vez saques la masa del horno, ya solo tienes que dejarla enfriar mientras preparas el frosting o buttercream para cubrir su parte superior.

Juega con la imaginación y tus sabores favoritos para crear tus cupcakes perfectos: polvos de merengue seco, perlas de azúcar de colores, colorantes y todo tipo de chocolates se convertirán en tus aliados perfectos para crear una crema dulce, sabrosa y llena de colores con la que cubrir tus pasteles.

Envío gratis productos repostería