Lamingtons

crea tu sabor Marzo dia 30 banner

El lamington es considerado una especialidad australiana y uno de sus postres más típicos. Este plato dulce fue bautizado así en honor de Lord Lamington, gobernador de Queensland desde 1895 hasta 1901.

El lamington es un bizcocho en forma de cubo con cobertura de chocolate y se sirve con coco rallado. Se suele tomar con el té de la tarde, otras de las tradiciones australianas que proceden de sus antepasados en Gran Bretaña.

A veces, los lamingtons son servidos como dos mitades con una capa de crema o mermelada de frutas entre ellas, y es común encontrarlos en cafés, bares, reposterías y supermercados de Australia. La variedad con frambuesa es más común en Nueva Zelanda, mientras que la versión con limón prevalece en Australia.

Ahora que ya tenemos claro de dónde viene y cuáles son sus formas más típicas, ¡te contamos cómo hacerlo tú mismo!

Ingredientes

Ingredientes para cubrir

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y rociamos con spray desmoldante un molde rectangular de 27cm x 17cm
  2. En un cazo al fuego ponemos juntos la mantequilla con el chocolate y el agua, removemos hasta que se derritan y mezclen por completo. Lo pasamos a un bol grande añadimos el azúcar y dejamos enfriar un poquito.
  3. Añadimos los huevos y la vainilla mezclamos e incorporamos la harina tamizada junto con el impulsor y mezclamos hasta que quede una crema suave.
  4. Ponemos la crema en el molde que teníamos preparado y horneamos unos 60 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
  5. Dejamos templar y lo pasamos a una rejilla para que termine de enfriar por completo.
  6. En un bol grande mezclamos el azúcar glas junto con el cacao, la mantequilla derretida y la leche, integramos bien todos los ingredientes
  7. Cortamos el bizcocho en cuadrados de unos 5 cm.
  8. Bañaremos cada porción en la crema de cacao y después la cubriremos con el coco rallado. Los pasamos a una rejilla para que sequen.

 

¡Que lo disfrutéis!

Compartir esta publicacion