Ideas de postres ligeros y rápidos para preparar durante el verano
fruit-2333945_1920.jpg

En verano preferimos comer postres más ligeros y frescos debido al calor. A continuación te propondremos unas cuantas recetas sencillas ideales para verano que puedes llevar a cabo en tu casa. Todos los ingredientes de estas recetas podrás encontrarlos en la siguiente página web: www.creatusabor.com

1. Mousse helada de plátano.

Necesitaremos 5 plátanos, 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar glas, una taza y media de nata líquida, una taza y media de leche, una cucharadita de nuez moscada, una pizca de sal, 1 hoja de gelatina, agua, salsa de chocolate, menta y dos cucharadas de zumo de limón.

Para elaborarla, tendremos que poner la gelatina en agua y al mismo tiempo calentar la leche con un poco de nuez moscada. Cuando la gelatina esté blanda, la añadimos a la leche. Luego hacemos un puré de plátano, lo mezclamos con el zumo de limón y vertimos la leche sobre él. Montamos la nata y la dejamos enfriar en la nevera. Después montamos las claras con la pizca de sal y agregamos azúcar hasta que esté a punto de nieve. A continuación añadimos las yemas a la crema de plátano y la nata montada. Ponemos todo en moldes y lo dejamos enfriar mínimo 12 horas. Al servir, cubrir con la salsa de chocolate y añadir las hojas de menta.

2. Nata con fresas y queso fresco.

Necesitaremos 200 g de fresas, algún endulzante, una cucharada de vainilla en polvo, nata líquida para montar y queso fresco.

Su preparación es muy sencilla: lavamos y cortamos las fresas. Luego, ponemos en una batidora el queso fresco con la nata, la vainilla y el endulzante y lo mezclamos bien. A continuación lo vertemos todo en un bol y añadimos las fresas por encima.

3. Natillas con galletas.

Los ingredientes que necesitamos son: 1 paquete de natillas, medio paquete de galletas maría y 50 g de azúcar.

Empezamos vertiendo las natillas en un recipiente con el azúcar y lo mezclamos. Luego tendremos que mojar las galletas una a una en esta la mezcla y las colocamos en un recipiente. Cuando hayamos mojado todas, dejamos que repose en la nevera durante medio día para que se solidifique.

4. Macedonia de frutas.

Utilizaremos 2 peras, 2 manzanas, 2 kiwis, 2 plátanos, 6 naranjas, medio kilo de fresas y una cucharada de azúcar.

Para elaborarla, pelamos todo menos 4 naranjas, lo troceamos en cubos pequeños y colocamos en un bol. Exprimimos las naranjas que no hemos pelado y vertimos el zumo y el azúcar en el bol con la fruta y mezclamos bien.

Estas son algunas de las recetas sencillas que te proponemos. Al ser tan ligeras son ideales para la época de verano. No hay que ser un experto en repostería para ponerlas en práctica y, además, son una buena alternativa a la bollería industrial. 

 

 

Fuente: http://www.pixabay.com

Nombre del autor de la imagen: ©sweetlouise

URL: https://pixabay.com/en/fruit-macedonia-strawberries-2333945/

Envío gratis productos repostería