Manzanas asadas

La llegada del frío nos incita a sacar nuestro lado más casero a relucir, tendemos a quedarnos en casa porque el tiempo fuera de ella no suele acompañar a nuestros planes. Existen muchas alternativas para hacer en Octubre, en pareja, con amigos, con tus niños o para tomarte un momento para ti en soledad, lo verdaderamente importante es que no te aburras en casa.

Cocinar para desatar tu creatividad suele ser un buen plan para entretenerte durante una tarde de domingo en octubre. Hoy te traemos una receta muy sencilla con productos de temporada otoñal para innovar y sorprender a tus comensales.

 

Si tus hijos tienen problemas para comer fruta no dudarán en probar este postre. Las manzanas asadas son un postre típico de esta época por lo que te resultará muy fácil encontrar estos ingredientes:

 

 

  • 4 manzanas
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharas de vino dulce o brandy

photo-1508431813569-560d91b7e10c

 

Para preparar manzanas asadas solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Tienes que lavar las manzanas para retirar el corazón y semillas de las mismas. Recuerda dejar la base de la manzana para poder rellenarla.

Precalienta el horno a 200º. Pon en una bandeja papel de horno, coloca las manzanas con cierta separación entre ellas.

En un recipiente aparte, mezcla azúcar moreno, vino y canela. Rellena las manzanas con esta mezcla.

Hornea durante 25 minutos a 200ºC. Tras 20 minutos, abre el horno y espolvorea un poco de azúcar en la parte superior para que se caramelice.

Sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos. Después estarán listas para comer.

 

manzana_asada

Compartir esta publicacion