Mousse de Tiramisú
Receta paso a paso

 

En este post aprenderás para éste verano una receta fácil y sencilla que no necesita horno.

El tiramisú tiene su origen en Italia, concretamente de la parte noreste de Italia, en la región de Véneto. Aunque parezca que es un postre tradicional, en realidad es un postre relativamente moderno, su aparición se sitúa en los años cincuenta, y además no existe una única receta, sino variantes que nacen a partir de unos ingredientes base.

Además, es uno de los postres más consumidos del mundo. Aprende cómo preparar este delicioso postre casero a base de café, bizcochos y queso mascarpone. Para hacer esta receta sólo necesitarás los siguientes ingredientes:
Para realizar esta sencilla receta, debes seguir estos pasos.

En primer lugar deberemos semimontar la nata con la mitad del azúcar y meterla en la nevera. Después tendremos que montar las yemas con el azúcar restante, incorporarle el mascarpone y seguidamente la nata.

Por otro lado deberás preparar el café, hidratándolo con agua caliente e incorporar el licor Amaretto y el azúcar. El Amaretto es un licor, que combina sabor dulce de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras, aportando un toque delicioso a nuestra receta.

Para su presentación podemos realizarlo de varias manera, a nosotros nos gusta más montarlo en vasos anchos o copas de cóctel, poniendo la primera capa de bizcocho calado, seguidamente de una capa de crema, otra de bizcocho calado y por último la crema. Tiene un aspecto mucho más minimalista y además se presenta de manera individual. Después dejar enfriar 12 horas y por último antes de servir, espolvorearle el cacao por encima antes de servirlo y ... ¡a disfrutar!
Envío gratis productos repostería