Muffins de Arándanos

muffins de arándanos

¿Cómo va vuestra #vueltaalcole? Para ayudaros y celebrar que ya estamos a mediados de Septiembre, os traemos una receta perfecta para el break de media mañana. ¡Muffins de arándanos! No te olvides de compartirnos el resultado.

 

Ingredientes:

300g de harina floja

1 cucharada de impulsor

1 cucharadita de bicarbonato

¼ de cucharadita de sal

2 huevos L

200g de azúcar blanquilla

115g de mantequilla

½ cucharadita de ralladura de limón

3 cucharadas de zumo de limón

245ml de leche entera

Aroma de vainilla

2 tazas de arándanos frescos

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja para cupcakes con capsulas para muffins. En un bol tamizamos juntos la harina, levadura, bicarbonato y sal.

En otro bol mezclamos los huevos junto con el azúcar, mantequilla derretida, ralladura y zumo de limón. Añadimos la leche junto con la vainilla y mezclamos bien. Incorporamos los sólidos a los líquidos y mezclamos bien pero solo lo junto para que todos los ingredientes se integren. Añadimos los arándanos y los repartimos con cuidado para que no se rompan por toda la masa.

Rellenamos las capsulas de muffins más o menos por la mitad, podemos colocar dos o tres arándanos sobre la masa para decorar y horneamos unos 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que estén listos antes de sacar del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Compartir esta publicacion