Postre en copa cheesecake y mousse de frambuesa

Postre en copa cheesecake y mousse de frambuesa

¡Aún quedan días de verano! ¿Tienes alguna celebración este mes? Reunión con amigos, familiares… ¡toda ocasión es buena para disfrutar de un delicioso dulce!

Hoy te traemos un postre muy especial y muy fácil de hacer para que no pases horas en la cocina. Y lo serviremos en copa, ¡para dar un toque divertido!

Si realizas la receta, ¡no olvides etiquetarnos en Facebook o Instagram!

¿Empezamos?

Ingredientes:

-Mousse de frambuesa

2 Hojas de gelatina

210g de chocolate blanco

100g de azúcar

250g de frambuesas

750ml de nata vegetal Caselle

Ralladura de limón y zumo de medio limón

-Base de galleta

200g de galleta

100g de mantequilla

-Cheesecake

500ml de nata vegetal Caselle

500ml de agua

250g de preparado tarta de queso

 

Elaboración:

Empezamos preparando un coulis, para ello ponemos un cazo al fuego en el que pondremos las frambuesas junto con el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, aplastamos las frambuesas para triturarlas hasta que se deshagan sin dejar de remover y dejamos cocinar un par de minutos cuando alcance el punto de ebullición. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas mezclamos con unas varillas para integrar en el coulis y dejamos reservamos.

De los 750ml de nata apartamos unos 150-200ml, los cuales calentaremos en el microondas hasta que lleguen a ebullición, mezclamos con el chocolate blanco y mezclamos bien para que el chocolate se derrita y se integre con la nata.

Incorporamos al chocolate blanco el coulis una vez esté frio y lo integramos bien.

Montamos el resto de nata en picos suaves y la incorporamos a la mezcla de frambuesa en dos partes. Introducimos en una manga pastelera y reservamos.

Preparamos el cheesecake. En un bowl mezclamos con unas varillas el agua, nata y preparado batiendo hasta que quede una crema lisa. Introducimos en una manga pastelera y reservamos.

Por ultimo preparamos la base de galletas, para ello ponemos todas las galletas en una bolsa hermética de congelado y las machacamos con la ayuda de un rodillo. Derretimos en el microondas la mantequilla y mezclamos con la galleta molida.

Montamos los postres.

Ponemos unas cuatro cucharadas de galleta en el fondo de cada copa y presionamos para quede compacta. Colocamos las copas o vasos sobre una bandeja para cupcakes para que queden volcadas. Sobre las galletas y con la ayuda de la manga ponemos una capa generosa de cheesecake igualamos dado pequeños toques con una cuchara para que quede lisa y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.

Sobre el cheesecake extendemos una cucharada de mermelada de frambuesa y sobre esta para completar la copa ponemos la mousse de frambuesa.

Decoramos con nata montada, unas frambuesas y sirope de chocolate.

 

Puedes ver el video con la receta paso a paso a continuación:

Compartir esta publicacion