Recetas para comenzar el otoño con buen pie.

El verano está llegando a su fin… Y todo el mundo parece estar triste! Los niños vuelven al cole, las heladerías echan el cierre y sin embargo, nosotros pensamos que el mundo es para aquellas personas capaces de ver siempre el lado positivo de la vida.

brigitte-tohm-406942-unsplash

El final del verano también nos trae cosas buenas:

Las hojas caen de los árboles, los decibelios bajan, las botellas de agua no se calientan a los dos minutos, dejemos de obsesionarnos con la depilación y pongamos fin a la dieta con la que llevamos pasando hambre 5 meses.

Por esta razón hoy te traemos las recetas que has estado un año esperando!

 

Tarta de queso y castañas

imagenblogtartaquesoycastañas

Ingredientes

 

300 gramos de castañas asadas

300 gramos de leche

140 gramos de azúcar  

una pizca de sal

Cantidad necesaria de extracto de vainilla (Al gusto)

300 gramos de queso crema 

4 huevos.

 

Elaboración

 

Empieza preparando la crema de castañas, conviene hacerla con tiempo y dejar que se enfríe. La elaboración es muy sencilla, pon en un cazo las castañas, la leche, 120 gramos de azúcar, la pizca de sal y la vainilla, lleva a ebullición y después baja el fuego para dejar cocer unos 5-10 minutos.

Si tienes las castañas crudas, puedes pelarlas después de escaldarlas y el tiempo de cocción se prolongará hasta los 20 minutos. Después triturar las castañas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea.

Una vez que la crema ha perdido temperatura, ponla en el vaso de la batidora y añade el queso crema, los huevos (cáscalos en un cuenco y pasarlos de uno en uno a la preparación) y el resto del azúcar. Tritura hasta obtener una masa cremosa y densa.

Prepara el molde (Untarlo con mantequilla y espolvorear un poco de harina). Vierte la masa y tapa, deja reposar en el frigorífico para que se vayan las burbujas. Mientras tanto, precalienta el horno a 175º C con calor arriba y abajo.

Hornea la tarta de castañas y queso durante 50 minutos aproximadamente, comprueba con un palillo cuando ha cuajado para retirarla del horno. Entonces, déjala enfriar antes de desmoldar.

 

Apple Brown Betty

ImagenAppletartaBlog

Ingredientes

 

2 Manzanas (puedes elegir ácidas o dulces, que sean jugosas)

160 Gramos de pan de molde (u otro tipo de pan, puedes retirar la corteza)

120 Gramos de azúcar moreno

80 Gramos de mantequilla 

Canela

Nuez moscada al gusto

 

Elaboración

 

Deja la mantequilla a temperatura ambiente con anterioridad, para tenerla a punto de pomada, te será más fácil trabajar con ella.

Puedes aprovechar para trocear el pan y dejarlo al aire para que se seque un poco o utilizar un pan de días anteriores. Si el pan está muy seco, en la elaboración convendrá añadir un poco de zumo de manzana, un licor…. Aunque dependerá en buena medida de la jugosidad de las manzanas que durante la cocción también extraerán jugos.

 

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190º C. Unta los moldes, que pueden ser ramequines, flaneras, cazuelas de barro… con un poco de mantequilla. Pon en un cuenco el pan cortado en daditos, añade la mantequilla muy fluida repartiéndola por toda la superficie.

Incorpora las especias y el azúcar moreno y mezcla bien, que todo el pan quede impregnado.

Pela y trocea las manzanas en daditos de tamaño similar al pan, si te vas a entretener en la preparación podrían oscurecerse, puedes regarlas con un poco de zumo de limón para evitarlo.

Empieza colocando en los moldes una capa de manzana, sigue con otra de pan, a continuación más manzana y finaliza con más pan. Introduce los moldes en el horno y programa unos 30-45 minutos, entonces comprueba que esté la manzana tierna y la superficie crujiente, con este delicioso aspecto dorado.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta publicacion