Semifrío de Naranja

semifrio de naranja

Un delicioso postre para sofocar las altas temperaturas del verano

Hoy os traemos una receta ideal para esta temporada. Y lo más importante, ¡fresquita y deliciosa!.

Vamos a empezar con los ingredientes que vamos a necesitar tanto para la base, el relleno del semifrío de naranja y la cobertura:

Ingredientes para el relleno:

 

Ingredientes para la base:

 

Ingredientes para la cobertura:

 

Primero vamos a batir los tres huevos con 80g de azúcar hasta que blanqueen, duplicando su volumen. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes y reservamos.

A continuación, batimos las claras y cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar restante, seguimos batiendo hasta montarlas y se las añadimos al batido anterior en dos veces con movimientos suaves y envolventes.

Cubrimos la bandeja con papel de horno y rociamos con spray desmoldante.

Extendemos el batido por toda la bandeja procurando que quede uniforme y horneamos unos 10 minutos con el horno precalentado a 190 grados.

Una vez horneado dejamos enfriar y preparamos la crema. Para ello, hidratamos la gelatina en abundante agua fría.

 

Montamos la nata hasta conseguir picos y reservamos en la nevera. Al mismo tiempo, calentamos en un cazo el zumo de naranja junto con el azúcar y el licor. Retiramos del fuego al primer hervor y añadimos las hojas de gelatina. Removemos hasta integrar y dejamos enfriar.

Mezclamos la nata con el almíbar. Reservamos.

Cortamos el bizcocho que hemos hecho previamente a la medida de nuestro aro, lo colocamos dentro y forramos los laterales con acetato.

Vertemos dentro la crema y dejamos enfriar en el frigorífico al menos unas 4 horas.

 

Pasado este tiempo sacamos del frigo y extendemos una capita de supercrem de naranja. Retiramos el aro, la lámina de acetato y pasamos a un plato de presentación.

Por último, sólo nos falta decorar nuestro postre con unas hojas de menta, ralladura de naranja o con lo que mas nos guste. ¡Y a disfrutar!

 

 

 

 

 

Compartir esta publicacion