Tarta CheeseCake de dos chocolates

10432088_888937334472972_4288982588145783292_n.jpg

   Reposteras y reposteros seguidores de CreaTuSabor, esta semana no me he podido resistir y os traigo una receta de lo más dulce. Posiblemente sea una de las tartas más comunes en todas las casas y uno de los duces más consumidos. Formas de preparar una tarta de queso hay muchas pero hoy os queremos dejar con la receta que consideramos más rica de todas.

   El pastel de queso o cheesecake, es uno de los postres más antiguos que utilizan lácteos. Quizá pienses que su origen es neoyorkino por las cifras de consumo en esta zona, o de origen francés pues los franceses son grandes consumidores de queso; sin embargo, su origen es mucho más antiguo. La primera referencia que se conoce de la tarta de queso viene de Grecio, para ser más exactos de los antiguos Juegos Olímpicos. Según parece, Marcus Porcius Cato escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos librosde cocina Romana, llamados "De Agricultura"...

   Actualmente, dependiendo de la zona donde consumas este rico pastel, el queso es preparado de diferentes formas y el resultado, por tanto, puede llegar a ser muy distinto. Por ejemplo, el cheesecake, los italianos lo preparan con queso de ricota, los griegos con quesos de granja, queso feta, mizithra, suizo, etc.; los alemanes con los clásicos quesos quark y requesón; y los franceses con queso Neufchatel; o los americanos, queso Philadelphia.

   Visto esto, porque un poco de historia y cultura gastronómica nunca viene mal, aquí os dejamos desde CreaTuSabor la receta para que prepares un rico cheesecake en tu propia casa.

   Para empezar, toma nota de los ingredientes.

Para la base:

  • Láminas de Gelatina
  • Mantequilla 150 gr
  • Galletas choco 250 gr
  • Canela en polvo ½ cucharadita

Para la cobertura:

  • Cobertura chocolate negro 75gr
  • Cobertura chocolate blanca 25 gr

Para el relleno:

  • Cobertura negra 125 gr
  • Cobertura blanca 125 gr
  • Azúcar 160 gr
  • Huevos 3 un
  • Queso crema 700 gr
  • Cacao en polvo 2 cucharaditas
  • Nata de cocinar 350 gr
  • Esencia de vainilla 2 cucharaditas

   ¿Ya estás list@? Pues empezamos:
Lo primero que debes hacer es hidratar la gelatina. A continuación, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla fundida, la canela y el cacao en polvo. Coloca este base en un molde desmontable y mételo en el frigorífico.
Mientras se enfría la mezcla, funde los dos chocolates por separado. Por otro lado, calienta un poco de nata y disuelve aquí la gelatina que hidrataste al principio.

Monta la nata restante con el azúcar e incorpora el queso crema a temperatura ambiente hasta que se integre. Una vez esté todo bien integrado, incorpora la nata con la gelatina y mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Es el momento de separar la mezcla en dos partes iguales. Mezcla el chocolate fundido con la vainilla en dos partes iguales, una negra y otra blanca con movimientos envolventes y echa la mezcla en el molde sobre la base de galletas que preparaste al principio de la receta. Enfríalo hasta que esté listo para desmoldar.

Saca la tarta del frigorífico, funde la cobertura de chocolate y cubre la tarta por encima. Listo para enfriar y servir.

   Fácil, ¿verdad? Te invito a realizarla y dejarnos tu comentario en este post.

   Además, si te gusta la repostería, puedes inscribirte desde aquí a los cursos que CreaTuSabor tiene preparados para el mes de marzo donde aprenderás a elaborar diferentes tipos de dulces de auténtico obrador tradicional.

Envío gratis productos repostería