Tarta de peras y crema de almendras

crea tu sabor Enero dia 31 blog corregida

La pera es una fruta que nos encanta sea la época del año que sea. Para la receta de hoy vamos a utilizar peras naturales, un poco maduras, para que así nos ofrezcan todo su sabor. ¡Atrévete a aprender a realizar esta deliciosa tarta de peras y crema de almendras!

La receta original es francesa, concretamente de París. Allí es conocida como Tarte Bourdaloue. Es perfecta para acompañar con un café, y hacer aún más especial tus reuniones con amigos.

 

Puedes encontrar muchos de los ingredientes linkeados directamente a nuestra tienda. Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos, y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

¡Manos a la masa!

 

Ingredientes para la masa:
250g  Harina floja
100 g de azúcar
1 huevo
100g mantequilla sin sal
una pizca de sal

 

Ingredientes para la crema de almendras:
100 g de harina de almendra
55g azúcar
75g mantequilla
1 huevo
1 clara de huevo
unas gotas de esencia de almendras
3 peras jugosas y maduras, pero no demasiado blandas
Gel brillo frío

Almendras laminadas

Azúcar glas

Preparación:

1. En un bol mezclar la harina con el azúcar. Añadir la mantequilla en cubos pequeños y mezclar con los dedos hasta que la mezcla quede como serrín.  Formamos en el centro un hueco y en él ponemos la sal y el huevo  mezclamos todo lo suficiente para obtener una masa suave y homogénea, formamos una bola que cubriremos con papel plástico, guardamos en el frigo al menos 1/2 hora.

 

2. Mientras tanto, preparamos la crema de almendras, ponemos la harina de almendras en la batidora con la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que quede cremoso. Ahora agregamos el huevo, la clara y la esencia de almendra, y mezclarlos todo bien. Reservamos.

 

3. Pelamos las peras, las cortamos por la mitad, quitamos las semillas y las colocamos boca abajo y las cortamos en rodajas finas. Reservamos.

 

4. Sacamos la masa del frigo y con la ayuda de un rodillo vamos dándole una forma redonda para cubrir el molde. Acomodamos bien la masa en el molde, cortamos el sobrante de los bordes y pinchamos con un tenedor la base. Ponemos dentro la crema de almendra.

 

5. Con la ayuda de un cuchillo o espátula cogemos cada media pera cortada en rodajas y la colocamos con cuidado sobre la crema para que no de descoloquen las láminas. Hacemos lo mismo con el resto de las peras.

 

6. Horneamos unos 40-45 minutos.

 

7. Cuando la tarta esté fría con la ayuda de un pincel la pintamos con el brillo de gel frio y repartimos las almendras laminadas sobre la parte de la crema. Espolvoreamos azúcar glas por toda la tarta.

Compartir esta publicacion