Tarta de queso Japonesa
¿Conoces la tarta de queso japonesa? Hoy te dejamos una receta super fácil. ¡Manos a la obra!

La Tarta de Queso Japonesa o Cotton Cheesecake es un dulce relativamente joven, pero se esta ganando un hueco en el corazón de todos los amantes de los postres , sobre todo en los amantes de la tarta de queso.

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

En primer lugar, para empezar a realizar nuestra receta vamos a precalentamos el horno a 170 grados, calor arriba y calor abajo. Tamizamos las dos harinas y reservamos. También separamos las claras y las yemas, y reservamos.

 

PASO 2:

Lo primero que vamos a hacer es poner el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño maría mezclado con suavidad hasta obtener una crema. Dejaremos que enfríe y lo pasaremos a otro recipiente.

 

PASO 3:

Incorporamos a la mezcla anterior las yemas, el zumo de limón, la ralladura de limón y las harinas. Después montamos las claras a punto de nieve.

Lo haremos con la ayuda de una batidora o a mano (quedan mejor con la batidora). Ponemos las claras en un recipiente seco junto con la sal y cuando estén a medio montar le añadimos el azúcar. Montamos hasta que se formen picos blancos. Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula.

 

PASO 4:

Pasamos la mezcla a un molde redondo de 20cm y lo forramos con papel de horno

Introducimos en el horno al baño maría durante una hora aproximadamente, y por último comprobamos con una brocheta que está bien horneado antes de sacar.

Para finalizar, dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.

 

¡Fácil verdad! Vamos a por la receta.
Envío gratis productos repostería