Mantequillas / Mantecas para repostería

Para sacarle el máximo partido a todas las recetas de repostería, a veces hacen falta ingredientes muy concretos que le dan una textura especial a las elaboraciones.

En repostería y pastelería, uno de esos ingredientes son las mantequillas y la manteca vegetal. Al incorporarlas a nuestras preparaciones conseguiremos mejores texturas y grandes beneficios.


De hecho, una de las mejores maneras de trabajar el fondant con total libertad es utilizando manteca vegetal. ¿Lo sabías? Pues hay un montón de usos para la manteca vegetal que seguro que te encantará descubrir. 

Manteca vegetal para repostería

Lo primero que nos viene a la mente al decir “manteca” es la grasa de cerdo que se utiliza en recetas de cocina. Es algo lógico, ya que este componente se ha venido utilizando durante mucho tiempo en todas las cocinas.

Sin embargo la manteca vegetal para repostería es incolora y no tiene sabor, lo que permite trabajar con gran versatilidad muchas y muy diversas preparaciones de repostería creativa.

La manteca vegetal para repostería es una grasa procedente de aceites vegetales. Para la elaboración de manteca vegetal se utiliza aceite de soja, aceite de maíz o aceite de cacahuete.

Durante el proceso de mezcla de los aceites se somete a los ácidos grasos a una hidrogenización que permite elaborar la manteca vegetal con unas propiedades inigualables para su uso en repostería creativa y pastelería.

Los usos de la manteca vegetal son muy variados. De igual manera que permite trabajar con mayor libertad el fondant, también es un buen recurso para hacer bizcochos o elaborar una deliciosa buttercream.

Usar manteca vegetal

Igual de versátil que es en sus posibilidades, lo es en los usos. La manteca vegetal se puede usar de muchas maneras. ¡Seguro que incluso alguna que no te puedes ni imaginar!

La manteca vegetal es la mejor ayuda que puedes tener para evitar que el fondant se te pegue a los dedos mientras lo trabajas. Basta con untarte las manos con manteca y podrás trabajar perfectamente la masa azucarada para darle la forma y textura que necesitas.

Pero no solo los trabajos de repostería con fondant se benefician de la manteca para evitar pegotes incómodos. Si tienes una bola de fondant que se te ha quedado seca y no la das trabajado, utiliza manteca vegetal para arreglarlo. 

Con un poco de manteca vegetal mezclada con fondant tendrás una masa perfecta y lista para usar.

Los usos de la manteca vegetal no se limitan al fondant. De hecho, además de poder trabajar la pasta de goma, podemos hacer galletas con manteca vegetal, buttercream o preparar bizcochos con manteca.

¿Ya conoces la manteca vegetal Crisco? ¡Es toda una institución en manteca para repostería! Y está disponible en nuestro catálogo online. ¡Pruébala! 

Mantequilla para repostería

Es uno de los productos más populares en repostería. La mantequilla dulce es un ingrediente cremoso que puede incluso moldearse con una manga pastelera para adecuarla a las necesidades del trabajo de repostería que queremos hacer.

Decorar con flores de repostería sin alterar el olor ni el sabor de la receta es otra de las muchas posibilidades que permite la mantequilla en repostería.

Esta mantequilla es perfecta para darle ese toque especial a las tartas, los bizcochos, los cupcakes o los pasteles, aportando un toque delicioso y, a la vez, nutritivo.

Sin duda, uno de los ingredientes más utilizados en repostería y pastelería es la mantequilla, que facilita la preparación de numerosas recetas dulces y mejora su aspecto, además de funcionar como un fantástico emulsionante natural que se adapta a todas las necesidades.

Los croissant más deliciosos y crujientes, así como las masas hojaldradas más sabrosas son más fáciles de hacer con mantequilla, que presenta un punto de fusión equilibrado y aporta una textura delicada pero cremosa.

Comprar mantequilla de repostería

Aporta un sabor diferente a las recetas de repostería y permite una distribución más uniforme de los diferentes aromas que quieras darle a tus postres.

Al comprar mantequilla de repostería podrás hacer masas laminadas más crujientes y elaborar los mejores pasteles daneses, el hojaldre más delicioso o croissants con los que empezar el día con una sonrisa. 

La humedad de la mantequilla para repostería se evapora en el horno, permitiendo un mayor volumen en la pastelería horneada.

Incorpora mantequilla a las tortas, tortitas y crepés para conseguir una mejor distribución de la masa y evitar la  pérdida de ternura de las recetas.

En CreaTuSabor ponemos a tu disposición las mejores marcas de margarina para hojaldres o para cremas y mantequilla para repostería.

Dale un brillo especial a tus coberturas de chocolate o prepara los más deliciosos croissants. O mezcla mantequilla para cremar con azúcar y conseguir una base más cremosa.

Sea para lo que sea que la necesites, echa un vistazo a nuestra selección de mantequillas y mantecas vegetales para tus preparaciones de repostería creativa. Te sorprenderá todo lo que nuestros productos pueden ofrecerte.

Envío gratis productos repostería