Corona de pesto y parmesano
¡Hoy os hemos preparado una receta salada! Esta receta de corona de pesto y parmesano es todo un descubrimiento. Para los que les gusta el pesto esta receta os va a encantar. ¡Comenzamos!


INGREDIENTES

Para la masa:

 

Para el pesto:

  • 60g hojas de albahaca
  • 100g de parmesano rallado
  • 80g de piñones
  • 2 dientes de ajo
  • 160ml aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
También necesitaremos unas hojas más de albahaca y un poco de queso parmesano para espolvorear por encima.

 

ELABORACIÓN

Disolvemos la levadura en el agua tibia. En el bol de la amasadora ponemos el aceite, la sal, las harinas y la levadura. Amasamos con el gancho unos 8-10 minutos hasta conseguir una masa lisa que no se pegue a las paredes. Tapamos y dejamos que duplique su tamaño.

Preparamos el pesto poniendo todos los ingredientes, el aceite tan solo añadimos la mitad en el vaso de la batidora, trituramos hasta conseguir una pasta y añadimos el resto de aceite y volvemos a triturar para emulsionar. Después reservamos

Por otro lado precalentamos el horno a 220 grados.

Enharinamos la mesa de trabajo y la estiramos formando un rectángulo, repartimos el pesto sobre ella y enrollamos por el lado largo para conseguir un rulo. Con un cuchillo lo cortamos por la mitad longitudinalmente sin llegar a cortar uno de los extremos. Trenzamos ambos extremos y unimos los extremos formando una corona que colocaremos sobre una bandeja de horno forrada con papel. Espolvoreamos por encima un poco más de parmesano y horneamos unos 30-35 minutos.

 

¡A encender los hornos!
Envío gratis productos repostería