Muffins ingleses
Empezamos la semana con una receta típica de la gastronomía británica: Los Muffins. Esta receta es un clásico que se acostumbra a tomar con el té de media tarde. A nosotras nos encanta tomarlo a cualquier hora.

Es una receta sencilla y no tiene ninguna complicación. ¿Estáis listos?

 

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora y con el gancho amasamos unos 5 minutos hasta obtener una masa suave y que no se pegue a las paredes. Sin amasadora, mezcla todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una cuchara o tu propia mano, amasa hasta conseguir una bola, después amasa unos 15 minutos hasta conseguir que la masa quede suave y ya no se pegue a la mesa.

Tapa con film en un bol y deja reposar hasta que la masa duplique su tamaño. Una vez haya levado, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y volcamos sobre ella la masa, con un rodillo la extendemos hasta dejarla más o menos con un centímetro y medio de grosor. Con la ayuda de un cortapastas redondo cortamos discos de masa. La masa sobrante la volvemos a amasar, estirar y volvemos a cortar más discos hasta aprovechar toda la masa.

Dejamos los discos reposar una media hora.

Ponemos una sartén al fuego medio bajo, con un pincel pintamos con un poquito de mantequilla toda la superficie y cuando esté bien caliente ponemos los panecillos sobre ella. Los dejamos hacer unos 8 minutos por cada lado.

 

Fácil, ¿Vedad? Empezamos en 3,2,1...